PERITO CALIGRAFO ZANDUETA & ASOC
Pericias Caligraficas Judiciales y Privadas

*Vocal y Ex Secretario de Actas de Colegio de Caligrafos Publicos de la Ciudad de Buenos Aires
*Integrante de Comisión de Asesoranmiento Tecnico en Peritaje Caligrafico

INFORME PARTICULAR:

Un informe pericial previo a un litigio, suele ser invaluable para el letrado, toda vez que el mismo se asegura sobre la veracidad del documento que presentará para ejecutar.
En el caso de conclusiones erróneas, pericias mal fundamentadas o dictámenes dudosos, es importante la realización de una impugnación, a fin de preservar los derechos afectados por estos informes desacertados.
Una impugnación acompañada con abundante material fotográfico, donde se expongan los errores del perito oficial o de oficio, pueden convencer al Juez sobre la razón que asiste a la parte afectada.
La intervención de un perito de parte o consultor tecnico en el momento oportuno, puede evitar la falta de claridad o ambigüedad de un informe

REDACCION PUNTOS DE PERICIA:

Durante el periodo y con tiempos determinados (por cada código procesal), las partes pueden solicitar, las pruebas necesarias para que sustentan su pretensión. Aquellas pruebas y puntos de pericias que no son solicitados, no serán ordenados por el juez. El perito de oficio u oficial solo puede y debe responder por lo solicitado oportunamente por las partes. Por ello, la redacción de las preguntas técnicas o puntos periciales es de vital importancia, a fines de asegurar la comprobación de todo aquello que se quiere demostrar.

PERICIAS SOBRE FOTOCOPIAS:

Existe la posibilidad técnica de emitir opinión pericial sobre elementos fotocopiados, si ellos son suficientes e idóneos para el trabajo técnico, según sea el caso tratado, y respetando las limitaciones que correspondan.
Cada caso pericial es único y cada perito analizará las posibilidades y las limitaciones según su propia interpretación ante lo que examina